Se entiende por Franquicia, a la relación existente entre dos partes, en la que una de las partes paga una cierta cantidad de dinero a la otra, concediendo a cambio el derecho de usar su marca. Este tipo de contrato permite que el franquiciador le ceda una licencia al franquiciado para no solo la explotación de la marca ya consolidada en un mercado, sino que también el utilizar su modelo de negocio, utilizando la marca para poder distribuir bienes y/o servicios bajo unas específicas directrices que tenga el franquiciador a cambio de una serie de contraprestaciones económicas.
Es un formato de expansión de negocios en el cual una persona natural ó jurídica (franquiciador), otorga a un tercero (franquiciado), el derecho de utilizar su marca y procedimientos (know-how) por un tiempo y en un territorio determinado, a cambio del pago de un canon de entrada (Franchise Fee) y un porcentaje de las ventas (Royalty Fee), todo esto a través de un contrato (Franchise Agreement).
Privilegio que se concede a una persona para librarla de pagar ciertos impuestos por el uso de un servicio público o por determinadas actividades comerciales.
Copyright © 2020 Front Consulting Puerto Rico - Todos los derechos reservados.
Esta página web utiliza cookies. Al seguir utilizando esta página, aceptas nuestro uso de cookies.